“…SI SE PUEDE GANAR UNA GUERRA COMO ESTA… Y LA GANAREMOS…”
A 33 años de la caída en combate de Mario Roberto Santucho, Secretario General del P.R.T (Partido Revolucionario de los Trabajadores) y Comandante del E.R.P (Ejercito Revolucionario del Pueblo), la certidumbre arriba pronunciada por el “CHE” a un adversario político del Ministerio de Industrias de Cuba, parece cobrar cada día mas fuerza.
A diferencia de lo que sostenían algunos biógrafos del “CHE” acerca de que ese día “…otro será el lenguaje y quizás, otras las armas…” la historia se empecina en mostrar a los “ciegos” políticos y oportunistas (algunos) y de convencernos aun mas a los que adherimos al GUEVARISMO AUTENTICO que el camino no será otro que el de la lucha armada.
Suponer que las clases dominantes se resignaran pacíficamente a que sus intereses se vean afectados (el conflicto aun latente del campo así lo demuestra) en beneficio de los que menos tienen, suena tan utópico como reaccionario.
El camino parlamentario ha dado sobradas muestras que no puede ni quiere otorgar soluciones de fondo y definitivas para los trabajadores y el pueblo en su conjunto.
La democracia representativa solo ha demostrado servir para desmovilizar, desanimar y agotar esfuerzos individuales y colectivos.
Esto lo entendió muy claramente el “Robi” Santucho y toda la generación que milito junto a el en el P.R.T - E.R.P y que dejo la vida en el monte tucumano y en las calles y cárceles de todo el país.
Se podrá objetar el momento elegido para tal o cual operativo, para una expropiación, para tal o cual ajusticiamiento de algún represor o traidor, pero lo que no puede ponerse jamás en duda es que dichas acciones debían llevarse a cabo, mas tarde o mas temprano, eso es lo de menos.
Hubo errores, imprevistos, muertes no deseadas, al fin y al cabo la violencia es lo ultimo que se desea, pero fueron parte del aprendizaje en el ejercicio de la acción revolucionaria, como dijera el “CHE” “… no debemos temer a la violencia, la partera de las sociedades nuevas… la violencia es a la revolución lo que la cesárea a un parto, un medico no la utiliza si no es necesario, pero la emplea sin dudar para ayudar a alumbrar una nueva vida…” no es muy difícil de deducir cual seria el medico que ayudaría a alumbrar una nueva sociedad…
A pesar de la infame propaganda, tendenciosa y maliciosa, que le hizo el Morenismo oportunista (que así dicho ya es una redundancia), la historia demostró y demuestra cada día quienes fueron y quienes son unos y otros en la izquierda nacional.
Vaya desde estas líneas un reconocimiento mas que merecido a todos los caídos del P.R.T – E.R.P y a su Comandante Mario Roberto Santucho, líder de la única Organización Político-Militar auténticamente GUEVARISTA que pensó un proyecto de país y dejo la vida en pos de su realización.
domingo, 16 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
publicar un mensaje acá da terror, espero sepan enteder.
ResponderEliminarMis principios me dicen que la lucha armada no es útil para la sociedad y no mejora la calidad de vida.
Es mucho mejor educar y crear conciencia, es un proceso largo pero mucho mas duradero y realmente progresista.
Creo que muchos guevaristas tuvieron y tienen buenas intenciones, pero fallaron o fallan en los métodos y posturas.
Saludos!